12 noviembre 2012

Visionarios de una Epoca, Lideres.


“Como no tenerle miedo al enemigo, que pondrá estorbos, para asi frenar la obra de Dios………
el reino de los cielos se hace fuerte y solo los valientes lo arrebatan”
 libro de Nehemias.


Todos nacemos con aptitudes para ser un buen líder, unos logran serlo por que la misma naturaleza le da implementos necesarios para realizar las virtudes de ser un buen líder, otros son creados, utilizan métodos como libros o estudian para  hacerse lideres.
Toda persona no siempre se da cuenta que es un líder hasta cuando se lo dicen, ciertamente  empieza como un entrenador, porque es el que observa, aconseja  y comparte experiencias pasadas con la demás personas.
Es un visionario, por naturaleza, actúa apasionadamente, es optimista, motiva y valora a toda su gente, demuestra sus valores en pequeños actos con todos como su honestidad, perseverancia, lealtad, humildad.
Muchas veces el liderazgo no tiene que ver con el cargo que ocupa o el título profesional que ejerce, se demuestra siempre por las relaciones interpersonales que tiene con los demás, cumple sus compromisos, escucha atentamente, dice la verdad, fomenta el respeto, y logra relaciones de confianza duraderas y genuinas, se compenetra emocionalmente con los demás al ser observador de las capacidades de todos los que lo rodean, pero sobre todo valora, respeta opiniones y sentimientos ajenos.
La gente que tiene la característica de un líder siempre tiende a ser una persona cimentada en la realidad, porque su mentalidad es que siempre existirá un cambio constante, toman en cuenta que no dirigen personas si no que sus actitudes inspiran a las personas a los que los mueve en su actuar.
Nunca menosprecia los momentos de reflexión,  porque la soledad lo ayuda a priorizar sus nuevos desempeños, sus metas, sus logros, y sus derrotas, a demás que reclasifica sus momentos, y categoriza lo bueno de la gente que se ha encontrado en el camino. De esta pequeña pausa de reflexión se vuelve creativo e innova no solo en actitud si no en la ejecución de los proyectos.
Toma a conciencia que la balanza puede estar a su favor o en su contra, porque existen cambios y no siempre se estancara en cargos altos o de gran importancia, si no que en muchas ocasiones admitirá que comenzara de nuevo,  y no tendrá miedo en poder empezar, lo considera un reto o un desafío.
Parte de sus característica importante es el ser motivador en un equipo, busca medios de emocionar a los que rodean con ideas y creando espíritu de éxito, además que convierte los pequeños desafíos en victorias grandes, que motivan a los demás de continuar haciendo el trabajo que realizan o en su caso a luchar por las metas deseadas de cada uno tiene.
No siempre los líderes tienen la característica de tener una personalidad de belleza, si no que las actitudes que los rodean en ser un buen interlocutor, el modo del trato hacia los demás, es cuando crea un personalidad que crea imán hacia otros.
En particular los liderazgos se obtienen, al enfrentar grandes obstáculos, aunque a veces  tenga que tomar decisiones que sean radicales que no son del agrado de todos, hacen que construya con determinación, visión, y compromiso cada unos de sus proyectos,  y ser parte de los proyectos de los demás.

Es un visionario de la epocas, por que su liderazgo hace que dejar huella se cimente en la historia.


*fuente libro de Nehemias por Richard Rojas Hoffman