16 enero 2012

LA OTRA CARA DE LA MONEDA #IGUALDAD entre MUJERES

La igualdad entre mujeres..............


Muchas veces nos quejamos  y repudiamos la violencia que ocurre en nuestras calles actualmente,  pero siempre le hemos atribuido al hombre esa violencia, si bien efectivamente es un ser con gran potencial para violentar a una mujer, por que no ponemos la otra cara de la moneda,  cuantas de nosotras podemos aceptar que hemos sido las violentadoras de otras mujeres, ninguna por que nos escudamos en que el hombre quien es el que lo hace, cuantas madres no violentan a sus hijas hoy en dia, en proporción el 2.3 % de ellas.  he allí una consecuencia y una cadena para la actitud actual de muchos de nuestras jóvenes, lo cual han perdido ese respeto por ellas mismas, y encontramos la falta de actitud dando como resultada muchas consecuencias, los embarazos no deseados, la drogadicción,  y demás ejemplos de lo que padece la juventud actual.
Muchas de las mujeres estamos llenas una hipocresía, en el manejo diario que enfrentamos en nuestro ámbito sea político, empresarial, etc.,; la mujer deja siempre un ámbito de enfrentamiento y conflicto para obtener posiciones o puestos mayores ,  no siempre la competencia es con los hombre si no con las propias mujeres,   muchas veces somos las que no le damos igualdad de competencia a las demás,  si bien somos las que luchamos por la igualdad de los derechos, pecamos de ser demasiados interpersonales , por  falta de criterio en el manejo de esa igualdad entre nosotras mismas, eso implica que menospreciamos a nuestro genero, desestimamos la inteligencia de las demas, pero si exigimos igualdad de derechos cuando a veces carecemos  e insultamos las capacidades de las demás mujeres.
La igualdad es una moneda muy cara que hasta el momento no hemos podido conseguir, por que todas las mujeres a si como las instituciones no se explican como un hombre puede violentar a una  mujer.
No podemos tener una respuesta en concreto, la base de todo es nuestra enseñanza muy prostituida en esta época, si luchamos por los derechos e igualdad, tenemos en nuestras manos una arma muy poderosa que es nuestro ejemplo, partiríamos de nuestra cambio de actitudes para con otras mujeres respetándolas y enseñandole a nuestra propia familia a respetarla.
Al ser madre y mujer y tener hijas mujeres no implica que ellas deban ser igual a nosotras, cada una nace diferente tan solo somos un vinculo de la creación, debemos dejar de pensar que son parte de nuestra propiedad, enseñarles el respeto hacia ellas, seria bueno que antes de competir en todo ámbito social con otros mujeres pensemos y meditemos “todos tenemos un fin y un recompensa al final.
En nuestras manos podemos hacer algo para dejar de violentar a la mujer, no por símbolo, eslogan, o por mensajes televisimos, por actitudes diarias.
“Si pedimos respeto, debemos predicar con el ejemplo, dejando la libre competencia a otras mujeres, si tu no estas en ese lugar es por algo no menosprecies el poder de las demás, tu también tienes tu propio poder solamente que no lo has sabido encontrar en ti misma..”







 

JOVENES SUICIDAS

Adolescente de 14 años se suicida de un balazo en la cabeza

PUEBLA (El Universal).? Una adolescente de apenas  14 años de edad se suicidó de un balazo en la cabeza, en el  municipio de Amozoc de Mota en Puebla. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la menor ubicado en la  comunidad referida. Presumiblemente la pistola 9 milímetros pertenecía a su padre, quien  descuidó el resguardo del arma, situación que facilitó el  incidente. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la niña  falleció como consecuencia de fractura de bóveda craneal ocasionada  por proyectil de arma de fuego, consignando el caso en el documento  AP 2995/2011/Tepeaca. Debido a la crisis emocional que afectó a los padres de la menor, su  tío identificó el cuerpo. El familiar aseguró que la infante "era muy tranquila, no tenía  problemas con nadie y que se llevaba bien con su familia". Ignoran si la pequeña tenía novio o algún conflicto en la escuela  que la llevara a tomar la fatal decisión. Apenas hace tres días una niña de sólo 9 años de edad también se  suicidó en la colonia Historiados de la capital de Puebla,  ahorcándose con la cinta de su bata de baño.  


Este es uno de tantos casos que actualmente se  suscitan en nuestro País, lo cual actualmente no podemos explicar que con tan poca edad toman decisiones radicales, y las preguntas para los padres ¿por que lo hizo? ¿que problema tenia?, y su familia, amigos dirian que era una chica normal, sin problemas.

Es inexplicable el poder dar una respuesta a casos de tal magnitud, pero por que no empezar a tomar precauciones, no basta con ser amigos de nuestros hijos, o que sepan que somos parte de ese clan de amigos, que pueden confiar en nosotros, si no que debemos empezando con concientizarlos, debemos primero como padres analizar un poco nuestras actitudes para con ellos, sai efectivamente el trabajo y los problemas economicos son nuestra prioridad, debemos tambien poner en nuestra tabla de prioridad a nuestros hijos.

No es preciso ser carcelero, si no un buen cuidador.