12 agosto 2011

LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD!

Hoy en el marco de la celebracion del Dia de la Juventud,

en nuestro país, ja juventud a pasado a un primer plano, su poder e influencia en toda ambito social hace la diferencia en la actualidad, nuestros jovenes imponen modas, las crean y las rechazan si no estan agusto, se han marginado ellos mismos en tribus urbanas, sectas, grupos en las redes sociales.
Es preciso analizar que nuestra juventud se ven inmiscuidos en ese poder economico, son los principales consumidores de los productos que no tienen valorm gastan el dinero en articulos llamativos, con tendencias imaginativas o de caracter superfluo, en nuestro ambito social los jovenes dedican su tiempo en prensa, radio y la T.V. sin embargo grupos de ellos se han fanatizado en los redes sociales o en los videojugos que para algunos son desesperantes , para ellos son un medio de fuga y olvido.

Ahora nuestros jovenes, tienden a madurar sexualmente antes de tiempo, y sus problemas de caracter son mas notorios para su propia familia.

Es el momento de los jovenes siendo ellos los principales impulsores dentro nuestra sociedad, tienden a tener situaciones mas ventajosas a comparacion de los adultos mayores, la competencia entre ellos exige mas preparacion para ocupar puestos publicos o empresariales, son los que a su forma de ver tratan de hacer mas cosas por dinero, ya que la misma sociedad y amigos se los exigen.

Pero tambien existe el lado obscuro de la sociedad los marginados, los que por falta de oportunidades son envueltos en actos ilicitos, los cuales el factor mas comun es por conseguir dinero facil, algunos no acostumbrados a las carecncias les resulta comodo hacer algo ilicito por que consiguen dinero facil.

Que hace el Gobierno para ayudarlos, muchos han desistimado a este poder, la falta de credibilidad de ellos pega con fuerza a la desidia de ir a elegir a nuestros representante ya que ellos al estudiar carreras no se les da las opotunidades de trabajo, ahora son la primera voz en rechazar o acreditar su labor en el gobierno.

Hoy podemos decir que estamos sumidos en el "Poder de los jovenes."