26 febrero 2012

NO TODOS ESTAMOS EN LAS REDES SOCIALES

En este país enfrascado de violencia por una guerra en contra el narcotráfico, ahora tenemos que lidiar con los dimes y diretes de los candidatos de los partidos políticos, en su guerra interna por posiciones grupales, rumbo a las próximas elecciones de 2012,  si bien teníamos tranquilidad  en nuestro ámbito social, hoy por hoy se nos acabado en las redes sociales por que han sido invadidas por una gama eventos de la política,  ahora se definen sus posturas  en un "TWEET", para insultar, agredir, menospreciarse, olvidándose de la caballerosidad o del trato amable por ser de su propio partido, y no solo eso sino que hasta sean visto con trascendencia los cambios y lineamientos de cada candidato que utilizara para obtener más popularidad.

Esta opinión es simplemente la de algunos ciudadanos que no cuentan con los medios tecnológicos como una computadora o un Smartphone en casa, pero son los más  IMPORTANTES, ya que son los que el día de una elección emiten su voto.

En vísperas de una lucha de una posición de un gobierno, una presidencia municipal, un curul estatal y federal, veremos y escucharemos, las plataformas, los compromisos, de los candidatos en las redes sociales, conjuntamente por eventos en las colonias para expresar lo que nos espera durante su gobierno, pero principalmente seremos invadidos por una competencia entre ellos en las Redes sociales, por la popularidad, es preciso que el definir que si bien las redes sociales nos impacta en la vida diaria de cada ciudadano, es inevitable mencionar que no es un termómetro para que los partidos se definan populares para ganar en las elecciones, si bien es una gran ayuda para conocerlos, pero lo que los definirá es el trabajo que realice cada uno de ellos con la gente, siendo que podemos decir que todavía parte de ellos no tienen acceso a esta tecnología.

Todavía algunos  ciudadanos  comentan que no ven transcendencia en ese sitios, porque están acostumbrados al político de antaño,  de verlo en fotos de cualquier diario una foto conviviendo con la gente, a ese político que tiene acceso directo con el y no con la modalidad de que son atendidos por sus colaboradores, a ese político que escucha con atención cada palabra que se le dice.

Es preciso que se pongan las pilas, las Redes sociales son un implemento para lograr una cercanía, pero no para pensar en triunfalismos, el verdadero termómetro de una ENCUESTA esta en las calles, las colonias, los municipios, en esa gente sin tecnología que desea que su candidato lo escuche y enfoque sus compromisos en ayudarlos.