19 febrero 2013

EL AMOR SOLO DURA HASTA CUANDO TU QUIERAS QUE DURE





Fue una relación complicada, peleábamos mucho desde que eramos novios, yo la amaba mucho y siempre cedia, y por eso siempre a pesar de los insultos trataba de ayudarla y entenderla ya que siempre supe de su carácter complicado.
Yo era amiguero, ella siempre pensaba que por que era llevadero con todos y con las mujeres pensaba que yo salía con otras, y aumentabamos siempre las peleas por ese motivo.
Pasaron los años, y de novios ya nos dimos cuenta que eramos una pareja, y empezaron los insultos y las agresiones , mi paciencia se agotaba, y había momentos donde explotaba y era terrible lo que pasaba, muchas veces intente terminar la relación pero cuando tomaba la decisión se pasaba y volvía los momentos hermosos pero cedía y otra vez  volvía con ella.
Durante nuestro noviazgo las agresiones nunca se volvieron golpes sin embargo ella era de las personas que le encantaba retarte, hasta el grado de gritarme e insultarme para que yo diera el primer golpe, pero en ese lapso, mil ideas pasaba en mi mente, ella siempre  trataba de manipularme para que lo hiciera, yo solo me contenía, para que no ocurriera, pero siempre era trágica la escena.
Y pasaron los años y  los hijos llegaron, pensé que era una etapa de adaptación de los dos, el ser novios no es lo mismo que ser responsable en una familia, empiezas los momentos duros, la economía, no era la misma, los hijos y las diversiones tampoco, por que la responsabilidad de llevar un departamento era complicado, las exigencias de ellas a continuar una vida como de noviazgo  era inagotable, nuestro hijo, era mi mayor recompensa, pero para ella, no era así trajimos una carga una error, su alego era que muy bien pudimos haber planeado, para no tener no tener complicación  para poder salir. Pero lo que nos rodeaba era mas que una que una queja entre nosotros, nuestras  familias estaban agotadas de tantas quejas unas por parte de ellas , y otra por parte mia, en reuniones de la familia cuando se tornaba reproches en la mesa solo se escuchaba silencio, porque ella había que comprenderla porque pasaba una etapa que había que tratarla y apoyarla, por cualquier daño que pudiera ocurrirte después de darle a luz  a mi bebe.
Es duro reconocer que me encuentro en una etapa de agobio, de salir corriendo y cerrar la puerta y olvidarme que voy hacer padre, y que tengo la responsabilidad de ser esposo con ella. Pero es duro reconocer que ya mi ego de hombre fue arrebatado por tanto menosprecio por no darle lo que ella necesita económicamente, y satisfacerla sentimentalmente.
Para ella no es hombre el que decide, porque su peculiaridad es decirme que como mujer ella tiene el derecho a ser tratada como es, la mejor de las joyas a pesar de los insultos y de las ofensan que diario me grita.
Hoy me encuentro en el dilema de la falta de comprensión, de la falta de sentimientos y de razonamientos, me siento débil, agotado de tanta pelea, y mas aun de ser parte de este sentimiento de culpa por no ser el hombre  que ella desea.
Amir **
Lima, Peru.



*el nombre fue cambiado a petición del interesado


Gracias por tu historia...

Y DONDE QUEDO YO? ….. IGUALDAD PARA LOS HOMBRES




8 de cada 10 hombres sufren maltrato psicológico……………….
En la apertura por mantener la equidad en los géneros, en nuestra actualidad existen casos, de maltrato psicológico hacia los hombres, a diferencia de los hombres la mujeres se han vuelto violentadoras muchas veces de ellos, en la etapa de la niñez,  y muy sutilmente vemos con gran preocupación que la taza de violación a ellos se ha incrementado en esta misma edad.
Muchos piensan que el decir No a la Violencia siempre es referido a la figura de la mujer, siendo ella la mas vulnerable de esta acción, pero al final de cuenta, ambos sufren de esta Violencia. Muchas de las veces las denuncias de ellos en contra de sus parejas o sus esposas no proceden dada las circunstancias, ya que se le ha estigmatizado a la figura masculina, como de poder por su fuerza en las actividades en los cuales se desempeñan,  y a muchas de las autoridades presumen que es imposible que ELLOS  puedan sufrir de VIOLENCIA DOMESTICA.
De acuerdo a los datos recabados es bien sabido que de mil casos en los juzgados por pensión alimenticia promovido por los padres el 10 por ciento han sido resueltos a su favor, pero se aleja de los resultados de aplicación de la ley ya que aún se sigue anteponiendo a la figura de la mujer como la Débil.
Es de referirse que si bien la mujer ha sido presa por años de falta de RESPETO E IGUALDAD,  en el proceso de esta solicitud de igualdad,  las Autoridades han dejado de hacer su trabajo, desde el Instituto de Equidad de Género que es presidido por una Mujer, dejando a un lado la figura de hombre a un lado, , hasta las instituciones que defienden a la familia y a los menores, ya que muchas de las denuncias interpuestas por los hombres no proceden por que las mismas personas de la institución carecen de capacitación para atender este tipo de circunstancias, ya que no es creíble que el hombre sea víctima.
La Infidelidad es el claro ejemplo de la falta de equidad entre los conyugues aun,  nuestras autoridades no están preparadas para razonar debidamente durante un proceso, ya que toman con énfasis lo que a bien dicen el Código de Familia, e interpretando a su libre albedrío muchas veces favoreciendo a la mujer.
Pero después de todo,  como sociedad exigimos la IGUALDAD entre hombre y mujer, porque aún no estamos preparado las autoridades para defender al hombre, para someterlo a terapia para retribuirle un poco el daño que pudo haber durante una relación matrimonial.
Resulta sorprendente decirlo por que NO ESTAMOS PREPARADOS para este tipo de actitudes para con ellos.
Como ser humano el hombre, siente, llora, ríe, sueña, se enamora, y también ama, y es respetuoso de sus hijos, es primordial que a través de la educación cambiemos el esquema básico de nuestra ayuda hacia ellos, si bien es de todos que el HOMBRE por su naturaleza es fuerte para superar  todo tipo de circunstancias, también necesitan de nuestra ayuda.
Si la IGUALDAD, es lo importante, también la figura masculina debemos hacerla IMPORTANTE.