25 noviembre 2013

QUERER SER LIBRE....



Mi nombre es lo menos  importante, el día de hoy tome una decisión, la cual tuve que romper con promesas, y con esquemas de mi vida y la de mis hijos.
Tengo miedo……..pánico……….. Ansiedad…… y trato de ser fuerte, de tomar las cosas con calma.. pero a un sigo con mucho miedo.....
Tome una decisión abrir las puertas de una casa, que me ahoga, tome entre mis manos las pocas cosas que tenía a la mano, 
y con lagrimas
y sentimientos entrecortados, 
tome a mis hijos y sali  con ellos sin mirar atrás,
aterrada, 
en la puerta dos personas estacionaban un vehiculo, venian por lo poco que tenia, 
sentía que mi vida no significaba mucho  que ël tenia el control de mi vida.. 
los ojos de mis niños cuestionaban mi actitud pero a la vez me seguian por que sabían que era el momento de aceptar las cosas como son.
En mi tarea diaria, y atraves de este sitio de internet siempre tuve una mano amiga para los demás, sin embargo, justificaba lo que realmente sucedia dentro de cuatro paredes de mi casa, con mi pareja.
Jamas pensé encontrarme en una situación igual a tantas mujeres victimas de la violencia, 
me escondi con mis hijos, como un fugitivo, nadie sabia donde me encontraba.
pasaron las horas..
mis amigas habian hecho un equipo para cuidarme, alrededor del lugar donde me encontraba, solo ellos sabian donde me encontraba.
no dejaban que me sintieran sola..
y empezo el tormento. mi telefono no dejaba de sonar.
el ruido insesante... era avasallador...
y contestaba, y una rafaga de insultos..
de mensajes amenazantes, que surgian entre el whast app  en mi celular. 
mi hijo los leia...
y decia que mantuviera la calma..
dejaba de sonar el telefono..
y en un rincon me encontraba como si fuera hecho algo malo. como una niña que fue regañada.. 
por horas seguia sonando
"te llevaste a mis hijos""
"me quitaste a mis hijos"
y en el  twiter solo mencionaba que habia secuestrado a mis hijos" que los devolviera
etiquetada, conjuntamente con el lugar en donde trabajo.
él empezaba una busqueda argumentando que solo queria a sus hijos que yo no le importaba.
mis jefes, mis compañeros de oficina se enteraron en la redes.
mi telefono seguia sonando con llamadas de apoyo y de cuestionamiento por que me lleve a mis hijos.
a la manaña siguiente, no habia dormido, mi telefono seguia sonando.. seguian las amenazas.
no dejaba de llorar.. 
asi pasaron las horas; entre el miedo, y un lugar nuevo mis hijos sin poder imaginar nuestro futuro.

la historia que viviamosv entre las paredes solo existia entre el y yo. ante la sociedad y los amigos eramos la pareja perfecta. 
una pareja que nadie podia concebir que existia algo malo.

Han pasado los dias, su argumento es que toma terapia psicologica, que tiene un problema en la niñez, que todo lo hacia por que asi se lo enseñaron sus padres, que creio sin una caricia, sin amor, que todo lo hacia por simple incercia, que no se dio cuenta en que momento dejo que toda sus frustraciones invadieran nuestra vida.. pero son palabras, palabras  por que a pesar de que sabia que nos habiamos separado por lo mismo anteriormente, aun seguia justificando su actitud hacia a mi lo que vivio en su niñez, y que yo tuve la culpa por que me comportaba como una mujer de la calle.. sin embargo su agobio dejaba que yo tomara la descicion de regresar con el, por el temor, por que sabia que otro hombre no me iba a querer como lo hacia el, y nadie iba aceptarme como él..... regresaba con la esperanza de que cambiara, promesas hubieron muchas. muchisimas y todos los dias; pero a la larga los insultos, las falta de cariño, el desinteres y la humillacion de pedir que  me amara fue lo que hizo que me sumiera en algo que no he podido explicar, pero aun sigue diciendo que me AMA, que el haria lo que fuera por que regresara, que cambiaria, pero ante mi negacion vociferan insultos y mas amenazas.

Si deje mi casa, deje el hogar conyugal.... hui de querer ser esa mujer que él queria que fuera....

nunca me di cuenta que la que ayudaba a las mujeres, era la  que necesitaba ayuda 
Transcurrieron un mes de la separacion siendo presa de los insultos por parte de él, pór parte de una pareja que le di, 15 años de matrimonio,aun sigo siendo amenazada, he empezado el tramite de divorcio necesario. pero aun sigo siendo denigrada por dejarlo.. si dejarlo atras por todas y cada una de las humillaciones, de dejarme dormir en un sillon sola sin una caricia, sin un te quiero, sin un te amo, sin un aniversario, sin un alabanza de sentirse orgulloso, de gritos, de dicho que no tengo nada, de sacarme de mi casa, de palabras como puta y prostituta,...pero ya no duelen los insultos, amenzas, y desprestigio que estoy sometida actualmente ante mi familia, mis amigos, mi trabajo y los circulos en donde apoyo.

                                                        tome una desicion ..SER LIBRE....
pero estoy aprendiendo a perdonarme por que permiti que alguien tomara mi vida sin pedir permiso solo por pensar que necesitaba ser amada, y ser aceptada.



esta es mi historia

Gabriela Saenz Cabrera.


*El dia de hoy doy a conocer de lo que estoy viviendo actualmento con el temor a represalias, por que continuamente soy amanezada por mi anterior pareja, por proteccion mia y de mis hijos.*