13 diciembre 2012

CARTA A UNA AMIGA


ME ENAMORE DE MI MAESTRO


Amiga:

.......en un momento muy doloroso pero necesario, en fin, creo que lo que paso con Jorge me va a servir para toda la vida y nunca lo voy a olvidar, por que me hizo mucho daño del que yo misma quisiera aceptar.

Esta semana fui a hablar con el, fue antes de las vacaciones de la Escuela, despues de nuestro ultimo ensayo de teatro, por que fui por mis cosas, lo vi con esa imagen tan segura que tiene de protector, lo vi, y con palabras me consolo, me impulso a seguir luchando  por lo que amaba y me ofrecio todo su cariño(o amor ) no se , total que me convencio a seguir con  mi sueño del teatro... pero con el firme proposito de seguir con él, pero durante todas estas vacaciones pense muy bien lo que queria y la situacion en que me enconrtaba, ya que mi papá se entero de mi amorio que tengo con Jorge, gracias a ciertas llamadas anonimas que hicieron a mi casa, (tipico en una escuela de señoritas), amenazando que se enterarian la madre superiora de dichos amorio y mi reputacion en la escuela estaba en entredicho; mi padre me ofrecio su apoyo y todo lo que yo decidiera hacer conb relacion a los chismes que inventaron, lo malo es que era verdad y eso me pesaba. Yo era la estudiante y el el profesor, y a quien le creerian a mi o él. 

pensando en todo eso, en lo que me decia Jorge , sus promesas de amor, en su familiar,e n mi familia y en los que quiero llegue a la conclusion de que no valia la pena sacrificar el amor de mis padres, su confianza y respeto, asi como el aprecio de los que verdaderamente me quieren  en un AMOR  que no tiene FUTURO, no podria ser, un amor falso, a escondidas hipocrita. Por eso decidida le mande una carta diciendole de buen modo, los motivos que tenia de salirme del grupo de Teatro , ademas que no queria seguri teniendo esta relacion con él; que no queria que me amara como mujer, que el era casado, que lo nuestro no podia ser , en fin lo que la sinceridad hace para que no resulte doloroso, , se la envie por que no queria verlo, total que en lugar de entender mis motivos me dijo que era "insultante" y "vanidosa" quien era yo para hablarle de esa manera , que soy una vanidosa, una inmadura que en que pensaba para escribir eso... mil tonterias que me dolieron hasta el alma por que no entendendia si era la persona que me amaba.

Claro fue la luz cuando me di cuenta que nunca me amo como decia, para él solo signifique una diversion con una alumna mas de su taller de teatro, jugo con mis sentimientos y lo logro, aunque tuve mil maneras de huir tuve que enfrentarlo pero el solo miraba su bienestar claro era el Maestro yo solo una alumna mas en su vida, es tonto reconocer que el el grupo somos presas de el de su manera de amor que nos da, al grado que ya tenia otra en mi lugar, mi amiga mi confidente, pero nadie puede decirle que él esta mal por que como casado tiene mas experiencia que yo o que alguna de nosotras del taller de Teatro.

Hoy escribo esta carta con un grado de conciencia, Jorge esta jugando con mi amiga, Victoria, ella siente que estoy dolida  y celosa por  que ahora es la principal la importante para el profesor, hace lo mismo que yo, y creo que cayo ya en las redes de el, en estar en una cama, que osadia; Victoria piensa que no puede resultar nada, total el es el maestro, y una realcion asi podria tener ventajas, sin embargo no es asi, siento que no puede ver lo que es la realidad.

Es muy cruel reconocer que mi corta edad pueda enamorme de esa manera de mi profesor, de la persona que me educa dia con dia en una aula de clase, que nuestros padres les dan la confianza para que nosotras tengamos un futuro mejor, pero algunos se aprovechan de nosotras con palabras que a nuestra edad pensamos que son verdad, asi como yo he descubierto que mi profesor ha tenido varias, y las que han hablado han sido expulsadas, por que en una escuela de señoritas las culpables somos nosotras que tenemos la ligereza de hacerle caso a los profesores.

Todos nos podemos enamorar unas mas que otras pero siempre tenemos el mismo problema somos una niñas tontas.

La recuperacion es poco a poco mi alma esta dañada, esta dolida, esta amargada.....

Pido a Dios que lo perdone por lo que hace, y pido mas por mi alma que descanse para olvidar lo que estoy sintiendo."



Esta carta llego a mis manos en el año de 1992, antes que mi amiga se intentara quitar la vida.

Curiosamente una chica me conto una historia parecida a la de ella, y lo que estaba pasando, algunos pensaran que es tan facil recuperarse pero algunas toman desciciones que mas adelante ni los padres saben que sucedio.

Poder ayudar a una chica con este problema es entender que nuestras hijas no estan excentas de Maestros con poca etica moral, que las aulas solo las utilizan para satisfacer su egos como hombres que son.

hoy en dia Fanny logra tener un dia de descanso despues de lo que le sucedio por enamorse de su maestro, y unas cuantas terapias con el psicologo la estan ayudando.

La carta es muestra que nadie esta excento de esta situacion, y puedo decir que asi como ayude y entendi a mi amiga y estuve alli para que lo superara asi estoy con esta chica. 



*los nombres de la carta fueron cambiados por asi convenir a los intereses personales.