20 marzo 2013

Voces de Jovenes


"un papá expresa frustado "y de cuando acá los patos le tiran  a las escopetas", y le contestan  su hijo, desde que son políticos papá..desde que son politicos...." (alejandro)

Nunca hay que dejar que todo se convierta en utopias cuando la realidad de la actualidad sobrepasa los esquemas de los jovenes en la actualidad, han dejado de pensar, y solo se proceden actuar, sus acciones  ya son sin compromiso, si no por el mero proceso de satisfacer la exigencia de los padres...

De cierta forma los chicos se han sumado a la actitud de los politicos, ya que ahora sus compromisos personalistas y para un pequeño circulo hacen latente la enseñanza que dan hacia los demás.

"..... para que comprometernos solamente son lineamientos sociales que nos dan..... cuando comiencen ellos políticos yo entenderé lo que realmente quiero hacer por mi ciudad.." (jesus)

Asi que el pensamiento de los jovenes, sumado con la amplia gama de situaciones visuales que nos muestra el internet, dejan a un lado los Valores fundamentales que se enseñan.

"...Quisiera ser maestro, ya ves no trabajan, que me van a enseñar si ellos mismos rechazan lo que es estudiar a no querer someterse a un prueba para saber lo que nos enseñan....." (irving)

Que les podemos decir a los muchachos con esta actitud, como justificamos que es verdad, que hay un inmenso bloque de maestros, que son los que les dejamos parte de la enseñanza para su futuro son los que se niegan a tener un compromiso con la sociedad, por el simple capricho de no someterse a una evaluacion, cuando ellos como maestros aplican pruebas para que los jovenes pasen de curso escolar, una ironia completamente cierta.

"..... La neta el pueblo es pendejo, todavia sube impuestos, nos cobran demas, nos dicen que nos van a dar mucho cuando, es mentira.............."(tania)

Imposible justificar palabras de los jovenes, cuando la realidad denota que Mexico adolece de politicos comprometidos.