19 octubre 2012

Dia de la lucha en contra del cancer de mama

Muchos podemos recordar que el sufrimiento que causa el tener cancer, no solo por la que lo padece si no por los familiares, ya que la aceptacion al padecimiento lo hace mas desesperante.

El tema del cancer de mama, es uno de los principales, actualmente se mantiene en estandares de prevencion para que la mujer sea atendida a tiempo para combatirlo, sin embargo muchas mujeres aun siguen en un proceso de falta de atencion, por diferentes ambitos sociales en las cuales se encuentran.

Hoy en dia este tema causa temor al primer sintoma se toma la primera cadena de ir al medico, pero desgraciadamente, muchas de ellas que estan en un rango social medio que solicitan a los seguros sociales del gobierno, pasan meses para tener una cita previa, a diferencia de las mujeres con rango social medio-alto que por su economia puede satisfacer dicha necesidad.

"La prevencion es la base fundamental de todo"

Por eso hoy en dia muchas de las mujeres que padecieron la enfermedad se han dado la tarea de fomentar la prevencion con asociaciones de ayuda para la mujer.


Hoy en el dia de la lucha en contra del cancer de mama, no solo es publcitarlo sino atenderlon la prevencion como base en fundamental, pero mas fundamental es la atencion debida que deben dar los centros de seguridad social para todas ellas.


"Por mi familia yo si me atiendo.."

@LatertuliaM
@gbitasaenz
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.