19 marzo 2012

Y desde cuando los patos les tiran a las escopetas, ..desde que piensan que ser politico es cuestión de generación..




En donde quedo esa camarederia, el hacer equipo, el callar y escuchar por respeto a los lideres de antaño,
seria bueno permitirnos decir las cosas que percibimos en la nueva politica renovadora que han implementados todos los partidos politicos, cada uno a su manera regidos por su ideologia.

Nuestro poder joven, se mezcla con una falta de respeto a los viejas tradiciones politicas de antaño, obviamente que los tiempos han cambiado y los institutos de enseñanza poltica, tambien pero las constumbres y tradiciones jamas van a estar peliados con la vanguardia. La carrera de adquirir posiciones dentro de las estructuras partidistas dejan a un lado los compromisos y los formalismos, la lealtal es solo un termino que se le da con el equipo que en su momento que los involucra, ya que se toman la libertad de menospreciar a los ideales marcados por los estatutos politicos de cada partido, y de la gente que les da la oportunida para desarrollarse dentro de la politica.

Así como hay jóvenes que defienden los ideales como guerreros en una lucha constante, siempre existe contra parte que no están en la misma sintonia para esa lucha; solo son producto de la mercadotecnia y del rainting en las redes sociales.

Seria bueno que ese poder joven, tambien entendieran que esta bien escuchar a los demás, a esos viejos políticos, o también a esa esa gente adulta, a esos críticos, a los ciudadanos por que tiene mucho que decirles, aunque no lo crean se aprende, aunque sea locuras, tonterias, que eran otros tiempos, no importa "escuchar para aprender."

Un lider no implica ser el superheroe del momento por tener un grupo de veinte personas, o por estar diario en un sitio de internet, un lider es el que aprende a serlo, a base del estudio, del respeto, del debate, del leer, tener sensibilidad política, para afrontar la critica, y también de ser propositivos en sus ideales.


Es bueno escuchar para aprender, y termino señalando esto:

"............El que tenga la intención de tener carrera política, tiene que aprender desde abajo, a sufrir en la calle, con la gente, hacer trabajo de talacha, a mal comer, a sudar la camiseta, a si yo les podría decir que son los lideres que podrán estar gobernando yucatan. el que piense que ya es lider por que esta en un grupo realmente no debería estar aquí, las cosas se ganan a base de esfuerzo y constancia, . el que no haya picado piedra no sera un buen lider político."