28 diciembre 2011

LA REVOLUCION MASCULINA CON EL PODER DE LA MUJER.

La mujer siempre ha sido en la sociedad subordinada por el hombre, sin embargo actualmente a cambiado su funcion social ejerciendo su poder autonomia, en su ambito familiar.

La participacion de la mujer ha cambiado el quehacer cotidiano, en las areas politico, social, laboral, y educativa, cambiando regimenes de actitudes de enseñanza a las nuevas generaciones de hombres, sin vulnerar y  menospreciar la personalidad de ellos. De igual manera en su lucha de su autonomia y desarrollo se encuentran en actitudes de la vieja enseñanza de preservar la subordinacion de los hombres para con ellas.

Algunas mujeres en la lucha de esa autonomia se han propuesto que la igualdad esta vinculada con la educacion, dando pie a que se emitan reglas de demostrar que son iguales en responsabilidades y obligaciones, a eso da como resultado los cambios en el Sistema familiar que ahora la mujer se regira de derechos hacia los hijos de pasar pension alimenticia y sera tambien penalizada si no lo hiciere.

Es de tal  que apesar de que su forma estructural se han tomado a la tarea de ser audaces en demostrarle al hombre que ellas pueden obtener los mismos trabajos y que por su misma actitud pueden lograr mas. "las empresas de cada 10 hombres se contratan 8 mujeres por las habilidades que desempeñan en el armado de las articulos electricos."

si bien se han cambiado los lineamientos de las perspectivas de las mujeres , se debe dar los cambios en la enseñanza y en la educacion impartida por ellas mismas, ya que atravez de la historia siempre se han preparado  al hombre para ser la fuerza familiar, dejando a un lado los labores domesticos a las niñas, no inmiscuirlos en la igualdad.

Muchas de las actuales mujeres de asociaciones femenistas luchan con el lema "que la precursoras de la lucha de las mujeres es obra de la mujer" siendo que otros paises, se ven con agrado nuevas asociaciones masculinas vinculadas a ellas para que no existan maltrato, y han cambiado los esquemas del trato entendiendo que tambien son responsables.

AHIGE.- Asociacion de Hombres por la igualdad de Genero.- fundada dese 2001, en sevilla españa, su presidente Antonio Garcia.

Para nuestro entendimiento las mujeres forman parte de un diseño de cambios estructurales en la familia, es preciso que ver con agrado que la labor de igualdad han sido el claro ejemplo de la lucha diaria de ellas, los cambios no se han dado en su totalidad sino que siguen habiendo casos de violencia domestica, homicidios, secuestros, de mujeres, sin embargo la constancia de hacer conciencia en la sociedad de que nos regimos por la igualdad  damos pauta para crear las nuevas generaciones de hombres sensibilizados a que la violencia no es parte de la vida de una mujer.