03 febrero 2021

"Nosotras somos las que no entendemos el poder de una mujer"

   El mito del bombero solitario

"Muchas personas creen que las mujeres no están preparadas para ser bomberos profesionales.
incluso yo, alguien  que opina de las mujeres pueda hacerlo casi todo igual de bien que los hombres, fijo el limite de los bomberos, --- le dije en una ocasión a un bombero jubilado de Nueva York después de una de mis conferencias -- Si me encontrase atrapada en un edificio en llamas, me sentiría menos segura si acudiese en mi ayuda una mujer bombero. Preferiría a un bombero fuerte y corpulento"
Me respondo que estaba influenciada por la imagen Holliwoodiense en la que un hombre musculoso entra corriendo en un edificio en llamas para salvar a la indefensa mujer, encogida en una esquina.
Es casi imposible que una sola persona pueda rescatar a alguien de un edificio en llamas--me dijo-- debido a que cada uno de nosotros lleva material muy pesado, trabajamos en equipo. Siempre que un bombero salva a una persona ---prosiguió-- se debe al esfuerzo de un equipo. Texto del libro "El arte de la Guerra para las Mujeres"

En un mundo tradicionalista estas son las historias que otras mujeres cuentan, lamentablemente opiniones de este tipo, surgen por que nuestra enseñanza se basa en que nuestras madres nos dan ese ejemplo de ser la esposa y madre.

Tenemos que cambiar nuestro mundo tradicionalista, si bien somos mujeres y somos madres y esposas, también somos generadoras e impulsoras eso nos define de cada trabajo que realicemos, cada mujer es diferente y tiene fortalezas para realizar cualquier trabajo.

Debemos ser generadoras de otras mujeres, debemos ser ejemplo de enseñanza para otras mujeres.

#mujeresenmovimiento # Latertuliademujeres
 #Latoxica