15 octubre 2014

Un gran proyecto Escuela de desastres de la Cruz Roja Mexicana Yucatán.

 
"Salvando vidas, cambiando mentalidades"




Siempre pensé que podemos cambiar las cosas, pero nunca imaginé que tanto podría hacerlo desde una trinchera diferente, y parte de ese cambio he conocido gente que sin fines de lucro, tienen muchas ganas de brindar ayuda humanitaria, Siempre me he vinculado en la política en los partidos, pero con toda sinceridad puedo decir que nunca visualice lo significa el compromiso que se tiene simplemente con el hecho de la ayuda humanitaria.

Este es mi nueva aventura, empieza en un gran proyecto, la Escuela de Desastres de la Cruz Roja Mexicana, muchos dirán que es uno más de mil sitios donde estoy encontrando un sitio por que la política lo deje, sin embargo no es así, Cruz roja Mexicana delegación Mérida fue mi casa por un tiempo, allí aprendí lo básico cuando estaba en la secundaria, conocí como llegaron las ambulancias, estudiaba los primeros auxilios, pero nunca me imaginé regresar, pero ahora de diferente manera, y que tal, me encuentro muchos cambios, y uno de ellos es el equipo de respuesta que tienen en atención a Desastres, no es conocido pero si establecido con gente dispuesta a viajar para brindar ayuda humanitaria, me ha costado entender el principio del movimiento de la Cruz Roja Mexicana, sin embargo coincido con los siete valores fundamentales, y con la pasión que se tiene con servir a los demás.

Les podría decir que a nivel nacional es la primera establecida, es tanto el compromiso del equipo de la Cruz Roja que se ha tomado en la tarea de crear un equipo propio para que en momentos de cualquier emergencia, contingencia o desastre exista un equipo de trabajo especializado que pueda acudir a brindar ayuda para las personas que necesiten en todo el Estado de Yucatán,  y en toda la República Mexicana. Ser parte de la Cruz Roja Mexicana, y de la Escuela de Desastres es un gran privilegio, estudiar todos los fines de semana, todas y cada una de los cursos me ha llevado a tener un interés propio en brindar ayuda humanitaria, en apreciar los valores de la cruz roja diariamente en mi oficina, y en mi familia.

Este artículo es una manera de corresponder a mis compañeros que estudian, para conformar el equipo de la Escuela de Desastres de Cruz Roja Mexicana en Yucatán