19 febrero 2013

Y DONDE QUEDO YO? ….. IGUALDAD PARA LOS HOMBRES




8 de cada 10 hombres sufren maltrato psicológico……………….
En la apertura por mantener la equidad en los géneros, en nuestra actualidad existen casos, de maltrato psicológico hacia los hombres, a diferencia de los hombres la mujeres se han vuelto violentadoras muchas veces de ellos, en la etapa de la niñez,  y muy sutilmente vemos con gran preocupación que la taza de violación a ellos se ha incrementado en esta misma edad.
Muchos piensan que el decir No a la Violencia siempre es referido a la figura de la mujer, siendo ella la mas vulnerable de esta acción, pero al final de cuenta, ambos sufren de esta Violencia. Muchas de las veces las denuncias de ellos en contra de sus parejas o sus esposas no proceden dada las circunstancias, ya que se le ha estigmatizado a la figura masculina, como de poder por su fuerza en las actividades en los cuales se desempeñan,  y a muchas de las autoridades presumen que es imposible que ELLOS  puedan sufrir de VIOLENCIA DOMESTICA.
De acuerdo a los datos recabados es bien sabido que de mil casos en los juzgados por pensión alimenticia promovido por los padres el 10 por ciento han sido resueltos a su favor, pero se aleja de los resultados de aplicación de la ley ya que aún se sigue anteponiendo a la figura de la mujer como la Débil.
Es de referirse que si bien la mujer ha sido presa por años de falta de RESPETO E IGUALDAD,  en el proceso de esta solicitud de igualdad,  las Autoridades han dejado de hacer su trabajo, desde el Instituto de Equidad de Género que es presidido por una Mujer, dejando a un lado la figura de hombre a un lado, , hasta las instituciones que defienden a la familia y a los menores, ya que muchas de las denuncias interpuestas por los hombres no proceden por que las mismas personas de la institución carecen de capacitación para atender este tipo de circunstancias, ya que no es creíble que el hombre sea víctima.
La Infidelidad es el claro ejemplo de la falta de equidad entre los conyugues aun,  nuestras autoridades no están preparadas para razonar debidamente durante un proceso, ya que toman con énfasis lo que a bien dicen el Código de Familia, e interpretando a su libre albedrío muchas veces favoreciendo a la mujer.
Pero después de todo,  como sociedad exigimos la IGUALDAD entre hombre y mujer, porque aún no estamos preparado las autoridades para defender al hombre, para someterlo a terapia para retribuirle un poco el daño que pudo haber durante una relación matrimonial.
Resulta sorprendente decirlo por que NO ESTAMOS PREPARADOS para este tipo de actitudes para con ellos.
Como ser humano el hombre, siente, llora, ríe, sueña, se enamora, y también ama, y es respetuoso de sus hijos, es primordial que a través de la educación cambiemos el esquema básico de nuestra ayuda hacia ellos, si bien es de todos que el HOMBRE por su naturaleza es fuerte para superar  todo tipo de circunstancias, también necesitan de nuestra ayuda.
Si la IGUALDAD, es lo importante, también la figura masculina debemos hacerla IMPORTANTE.