25 febrero 2013

MUJERES TU VOZ, MI VOZ, NUESTRA VOZ


A lo largo de los años hemos visto con satisfacción que la mujer se ha posicionado de puestos públicos y políticos, se ha convertido en el reto mismo de llevar su desempeño como ama de casa a esos puestos donde en un tiempo fueron exclusivos por el hombre.
En la actualidad el rol de la mujer dejo de ser enmarcada como el sexo débil, pasando hacer el sexo inteligente, haciéndose cautelosa en el desempeño del trabajo político; pero ha sido trascendental. Las mujeres a través de los años han tomado las riendas de ser las líderes sociales en la política, a través del convencimiento, la estrategia, y la convocatoria que tienen para hacer que las escuchen, es claro que en la política actual en los trabajos partidistas se estima que el 95 % de los liderazgos en las colonias son dirigidos mujeres no importando edad alguna, en algunos casos los liderazgos de hacen de generación a generación, esto es en todos los partidos, ya que por su personalidad, las mujer muestra su preocupación para el servicio con la sociedad.
Hoy en día esos liderazgos han sido poco valorados hay una falta de sensibilidad y promoción para agrupar a esas mujeres, si bien son parte de la política partidista, para la agrupación de votos en las elecciones, y son la VOZ del partido en las colonias, no existe compromiso para fortalecerlas.
Es claro que algunos partidos dejan a un lado a la mujeres dedicándole tiempo a los nuevos liderazgos, ya que la modernidad da pauta a “voto joven” a lo que crea una injusticia para aquellas que quisieran que mostrar sus aptitudes y experiencia como líderes; quien más si no ellas que son las que dejan su caminar diario en la colonias.
Sin embargo me queda claro que las mujeres han visualizado a los partidos políticos como medios de sustento económico social y para beneficio de unas, y han dejado ese liderazgo de llevar la política social del partido en donde militan a un beneficio personal.
Es preciso que los partidos políticos creen herramientas para que las mujeres militantes despierte su liderazgo, para que los utilicen en su  vida cotidiana a través del predicativo DEMOCRACIA, RESPETO, JUSTICIA SOCIAL, se debe mirar hacia ellas, sean jóvenes o de edad adulta, dándoles el reforzamiento de saber cuál ha sido su trabajo político como enseñanza a ese JOVEN líder, quien si no de ellas de su trabajo partidista se puede mirar lo que hace un partido, porque es preciso reafirmar que las que más trabajan por UN VOTO son las mujeres líderes de las colonias para que cualquier candidato postulado.
MI VOZ, es pedir que los jóvenes líderes, sean llevados de la mano de mujeres con experiencia. TU VOZ, es la que reclama esos espacios para que desarrolle sus aptitudes de líder en los puestos políticos, NUESTRA VOZ, es de todas las mujeres que dicen querer a políticos sensibles y comprometidos.
La democracia se hace con ímpetu cuando existe libre albedrió de ideas, la mujer ha sido la transformadora, y ha marcado la diferencia.

“No importa militar en un partido para ayudarlas,
solo se necesita compromiso y convicción para hacerlo.”


#Por los derechos
De la mujer
                                                              Yo soy responsable por lo que escribo………
                                                                                                     Porque marco la diferencia…….
                                                                                                                     Porque soy mujer………