02 enero 2012

Un mujer talla grande,en busca de trabajo. Karina Garcia.



Manual de Karina para buscar trabajo
 Hay que aplicarse en salir temprano, lo primero, es que ademas de checar el Diario la sección de empleos, hay que visitar primeramente a la Secretaria Estatal del Empleo en su Departamento de la Bolsa de trabajo, allá nos suscribimos llenando un formatito donde a bien describimos el tipo de trabajo que queremos conseguir. mas adelante dirigirnos a la señorita para que nos de las instrucciones precisas,
- Nosotros te avisamos.....
- Hay que estar pendiente vuelve la otra semana
-Te vamos a dar opciones, alternativas.
-Toma  estas tres empresas, hay vacantes puedes ir a solicitar....
Después de más de tres horas entre llenado de documentos platica e información, tiene que volar a las direcciones que te dieron para las vacantes. No importa, tienes que esperar una hora hasta que se desocupe la de Recursos humanos. pero no te enojes si te dice que no llenas el perfil, y que la vacante no esta disponible para ti, hay dos opciones más, ya perdiste dos horas más. De
allí tomate un refrigerio descansa, arréglate un poco por el zangoloteó del camión, una refresquito caería bien, pero si no los friolines son una buen opción con dos chicles, eso es para aguantar el hambre, porque hay que recordar que el dinero es para los camiones. Después dirígete a otra empresa, péinate, y ponte polvo, entra con mucha seguridad eso hace que te vean mejor, no te preocupes que te digan que no llenas el perfil, porque tienes hijos, adelante échale el rollo que tu eres la persona perfecta para el empleo. aun así si te dicen no, no te preocupes no demuestres que no valió la pena en ir a la empresa. total ellos se pierden de tu experiencia. total mañana será otro día. tal vez sea tu día de suerte, total con los estudios de psicología, graduada va hacer fácil..
A un año de platicar con ella, quisiera decirles que aun Kary no a cesado la lucha de encontrar un trabajo digno para ella, a tenido varios que por necesidad a aceptado, ya que en las grandes elites empresariales su persona deja entredicho su capacidad, desgraciadamente algunas empresas fijan los estándares en mujeres con aspecto regular , las mujeres de talla grande no están en su perfil laboral, si bien podemos decir que existe capacidad sin importar su talla, algunas no se permiten en aceptar a una mujer talla grande.

La capacidad se basa en los retos que enfrentas cada día, no importa tu aspecto físico o tu ideología. Kary sigue soñando con ese trabajo, madre de dos hijos, y con un esposo que le pagan salario mínimo, siempre trata de seguir adelante con su única frase

si quiero, puedo, si puedo por que no.. Y si no sigo adelante.....



Y levanto mi voz a esas empresas, negocios, mujeres y hombres empresarios que el ejemplo de la igualdad laboral, los damos nosotros, asi como debemos fomentar la cultura del no al mobbing, y concientizar,  a no descriminar a las mujeres por ser tallas grandes.


Asi que termino con esta frase : "Las mujeres de talla grande tenemos la misma capacidad que las que son talla chica y mediana, si pedimos igualdad debemos predicar con el ejemplo."


Mi admiración y mi respeto para Karina García, una gran mujer, que le gano al cancer, y sigue luchando día con día, junto con su familia para encontrar un trabajo digno a pesar de ser talla grande.