08 diciembre 2011

De que se quejan,, si tu se lo enseñas....

Realmente nosotras las Madres, nos quejamos de lo que son nuestros hijos, de su caracter, de su manera ser, pero veo como preocupacion que dicha queja solo se base en lo que se aprende indirectamente y no atraves de nosotros.

Bueno hoy les platicare algo que sucedio hace algunos dias, y podria decir que me consta por que lo fui parte.

Todas la mañana llevo a mis hijos a su escuela, sin embargo ese dia era especial, los maestros los llevarian a la Feria de Xtmakuil, pues bueno, esperando entrar los amigos de mi hijo compartian alegrias y una de ellas era cuanto dinero llevarian para gastarlo en cosas dentro de la feria y entre ellos comparaban, obviamente habian niños que sus papás los premiaban y les daban mucho mas de la cuenta; llego un momento que yo quede en medio de su platica y mas de cinco niños me rodeaban, asi paso un tiempo, y el prefecto les dijo que entraran para que se enfilaran por que ya se iban a subir a los camiones, en un instante atras de mi vi a una persona que recogia algo, nunca me di cuenta que fue lo que recogio; yo como todas las mamás nos hicimos a un lado para esperar que los niños subieran, yo no lo podia creer cuando me pregunto una de ellas que si habia visto lo que hizo una de las mamás de otro salon, yo le conteste que no, cuando entraron los niños a uno de ellos amigo de mi hijo se le cayo dinero, resulto que la mamá lo recogio, el niño escuchamos que salio pregunto y ella no le dijo que ella  recogio el dinero, obviamente que nosotras quedamos pasmadas de tal actitud, a lo que nos acercamos al Prefecto y le preguntamos si alguno de los niños se le habia caido su dinero y que sabiamos quien lo tenia, y ya todas con cara de pocos amigos le dijimos a la maravillosa mamá que le devolviera su dinero al niño, y saben que nos dijo "Perdon, no sabia de quien era, pero a mi no me preguntaron nada", a sabiendas que el Prefecto delante de todas nos lo comento...!Que barbaridad.! Ustedes lo pueden creer.. que un niño lo hiciera lo comprenderiamos , pero una Madre de familia, como dice Derbez Oigame NO!!!!... entonces no me preocuparia mucho que el hijo de esta super mamá tenga su ejemplo.

Asi como lo ven, nos quejamos las mamás de las actitudes que toman nuestros hijos, pero no nos damos cuenta que es de nuestro ejemplo es lo que aprenden todos los dias..

No pidas cambiar al mundo, a nuestro pais, empecemos por cambiar nosotros con mejores actitudes, la enseñanza el 50% se la da la escuela y el otro 50% nosotros lo enseñamos...

Como decia mi abuelita (qpd), hija lo que bien aprendas de mi, te ayudara no trates de comerte al mundo por que un dia seras tortilla para los demás... a lo que ahora entiendo..!!!