11 noviembre 2011

Una puntada mas de Don chito,.... Y donde andan los Diputados....

En un día soleado con aire del frente en la plaza grande se encontró Don chito a su querida amiga…
-Buenas, buenas ..
-Que paso don chito .. ¿¿como esta Usted??
-Bien,  muy bien, que bonita ..
-Ya ve… Pero que le  pasa por que viene muy enojado..
-Hay niña estoy como agua pa chocolate abuelita…
-Vengo de Congreso, ya vez que tu sabes que apoyamos las causas de los cuates..
-Aja y que le paso…
-mecachiss nada, como nada pasa en Congreso, como vez, que parece que cuando vas a pedir audiencia, ya parece PGR, te someten a un interrogatorio,  ademas te dejan mas de tres horas esperando, para que salgan con el chiste “el Dip no esta”, tamare ya parece que cada vez que nos acercamos le vamos a pedir dinero y se esconden, y lo que mas coraje es que a la presiden tas de dizque seccionales a ellas si todo lo que pida.
-Hay d que Don chito no vea las cosas asiii…
-¿Como? Déjame decirte el otro día me toco ir a la sesión, -escuche como hablaban del Gobierno de mi Sra bonita, hijuesu  ya parecían niños regañados calladitos todos, ni pio,, ahhh pero si son buenos para eso del tuit o face,  esa cosa del internet… y no te hacen  caso, parece que les pagan por tener enfrente su teléfono y contestar, ni te hacen caso cuando hablas con ellos,
-Pero no se enoje don chito, no se enoje..
-Como no me voy a enojar,,, -Tan siquiera en Palacio me atendio la bonita , algunos que salen a cada rato en la tele  y radio, uta pa pedir audiencia ta duro ……me enfermo, me hospitalizan y no me atiende, si ellos cuando van a mi colonia dicen si claro con mucho gusto les ayudo… ¡mangos! Llegas  y nada.
-Mira , yo lo único que se decirte que esta política de jóvenes proyectos son solo proyectos personales, el poder es soberbio, no te digo que todos sean iguales pero piensan que el tener poder y ocupar cargos políticos son importantes el poder se les puede acabar , por que el poder es tan solo para personas que son medias tinta.
-Si mi amiga la política no es ingrata,  los ingratos son los que la practican y desconocen a la persona que confió en ellos, a esa gente que sembró su esperanza y compromiso ..
-En eso tiene razón Don chito.. Digamelo a mi
-Haber que paso contigo estabas perdida, y que paso con eso de tomar aire fresco,
 -ya no tomo aire fresco desde hace tiempito, la verdad la incongruencia me hizo cambiar y además creo que ya no estoy preparada para volar papalotes en una campaña mas,  además sinceramente algunos tienen sus proyectos, y en este momento mi proyecto es personal pero ya no dentro de la política.
-A caray!  tan decepcionada estas.
-No es decepción simplemente que ya termine una etapa, cumplí con mis propias espectativas.
-Me da gusto te veo, y te siento diferente,
-reconozco que a veces nos esquivocamos, sin embargo no esta todo perdido asi como hay gente que realmente vale la pena, hay que no,, pero bueno... es la vida..
-Tienes razón , un consejo mi amiga, nadie tiene que menospreciar el trabajo que haces por mucho tiempo te he conocido, asi como una vez eras lider de las mujeres, bien vale una opinion como la tuya, y  ya me despido niña, por que me mando al mercado la Tuli, y tengo que llevar el salvado para las gallinas,  ya se me bajo mi coraje definitivamente siempre que hablo contigo me alegras el día,, sin embargo hay una cosa me queda claro que nosotros decidimos quien es la mejor opcion
hay don chito ahora resulta que Usted es Delegado..
te lo dejo para que medites soy insobornable… como te quedo el ojo!!!! (guiño)