14 octubre 2011

DON CHITO Y SU AUDIENCIA CON LA GOBERNADORA

Ring………………. Ring………….. ring………………..ringggggggggggggggg
- Corre viejo, hay suena esa porquerilla que te regalo tu hijo…..
- Dios millo, vieja …. Celular…celular
-Bueno, bueno quien llama..
Del otro lado del teléfono……………
-El sr Jesús Valentín Cauich Pech
-si señorita el que viste y calza.
-le hablamos de atención ciudadana del Palacio de Gobierno, le avisamos
Que el dia de mañana la Gober  atendera su petición.
-huay, que dice, no me friegue, después de 4 años que me ha atender… ta bueno señorita yo estaré allí a que hora,
-10: 00 de la mañana…señor
-allí estaré señorita dígaselo a la gobernadora..
-Tuliii……. Tuliii, vieja  me chan llamaron de palacio que me va atender la Gober
-Hay viejo pero ya murió Zenaido y no se le ayudo a su mujer ni vayas…
-no vieja pos voy a ver que puedo ayudar a otra persona..
-hay viejo condenado nada mas para verla, sigue viejo, sigue viejo,…..
- pero a poco no esta titinki la seño.
-Hay cállate viejo cochino….. jammmm
Al Día siguiente……………
Vestido con su guayabera dominguera pero oliendo a naftalina iba caminando apurado a Palacio de Gobierno a su cita..
-Buenas, buenas,,, ya llegue …. Soy Jesús Valentín Cauich Pech, pero para ti niña Don Chito..
-Asunto…… muchos niña, muchos..
-especifíqueme por favor…..
- a tamare pareces judicial… - este una despensa para mirita.
.-niña yo vine para que la gober bonita me atienda…
-si señor. Ella le va atender…
Tic..,tac…,tic….,tac…..a como tarda esto….
Don chito ya le toca….
-A su mecha pensé que estaba en el cielo,
Gober_ por que sr.
 Por que vi puro angel,  pero que bonita que es…
Gober- gracias., en que te puedo ayudar..
Pos después de 4 años, ya pa que, pero vine a saludarte.
Gober- ¡caray! era urgente.
-       No tanto pero ya tu hermana me ayudo en el DIF,  Pero si tienes chance puedes ayudar a Mirita mi vecina es viuda, no tiene casa, tiene cuatro chamacos en la escuela y a demás le quitaron de enfrente de la escuela esos abusivos del ayuntamiento, donde vendía empanadas, chan se mantenía asi.
-       Gober- claro que si y por que no vino contigo..
-       No me creyó que me ibas atender…
-       Gober- no te preocupes … deja los datos de ella.. es raro que gente como tu ayude a los demás…
-       Bueno gracias, no importa reyna, tarde pero me atendiste
-       Gober. Para eso estoy para escucharles y atenderles..
Orgulloso Don Chito se quito de palacio pensando:
Maaa lo dicho esta tintinki…..
-