16 enero 2012

JOVENES SUICIDAS

Adolescente de 14 años se suicida de un balazo en la cabeza

PUEBLA (El Universal).? Una adolescente de apenas  14 años de edad se suicidó de un balazo en la cabeza, en el  municipio de Amozoc de Mota en Puebla. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la menor ubicado en la  comunidad referida. Presumiblemente la pistola 9 milímetros pertenecía a su padre, quien  descuidó el resguardo del arma, situación que facilitó el  incidente. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la niña  falleció como consecuencia de fractura de bóveda craneal ocasionada  por proyectil de arma de fuego, consignando el caso en el documento  AP 2995/2011/Tepeaca. Debido a la crisis emocional que afectó a los padres de la menor, su  tío identificó el cuerpo. El familiar aseguró que la infante "era muy tranquila, no tenía  problemas con nadie y que se llevaba bien con su familia". Ignoran si la pequeña tenía novio o algún conflicto en la escuela  que la llevara a tomar la fatal decisión. Apenas hace tres días una niña de sólo 9 años de edad también se  suicidó en la colonia Historiados de la capital de Puebla,  ahorcándose con la cinta de su bata de baño.  


Este es uno de tantos casos que actualmente se  suscitan en nuestro País, lo cual actualmente no podemos explicar que con tan poca edad toman decisiones radicales, y las preguntas para los padres ¿por que lo hizo? ¿que problema tenia?, y su familia, amigos dirian que era una chica normal, sin problemas.

Es inexplicable el poder dar una respuesta a casos de tal magnitud, pero por que no empezar a tomar precauciones, no basta con ser amigos de nuestros hijos, o que sepan que somos parte de ese clan de amigos, que pueden confiar en nosotros, si no que debemos empezando con concientizarlos, debemos primero como padres analizar un poco nuestras actitudes para con ellos, sai efectivamente el trabajo y los problemas economicos son nuestra prioridad, debemos tambien poner en nuestra tabla de prioridad a nuestros hijos.

No es preciso ser carcelero, si no un buen cuidador.