11 enero 2012

LOS TROPIEZOS DE JOSEFINA, Por que fui debil, aborte.

Como poder empezar esta historia, como justificar lo injustificable, como decir sin lastimar el alma de ésta persona, como borrar lagrimas de tristeza cuando la vida dejo pasar el olvido.

Esta historia comienzo en una charla de café, con una sonrisa entre cortada, me sente a escuchar profundamente......

Josefina: Mi historia es como de cualquier mujer, sin embargo miro atras y mi palabra es:  que hubiera pasado si. , me doy cuenta que mi epoca ya cambio las chicas de hoy en dia tienen la palabra virginidad como si fuera un trapo mas, en cambio anteriormente el hablar de eso era un privilegio y era lo maximo.

con voz mas resignada comienza a narrar su experiencia..

yo tenia 17 años, era una chica muy alborotada e imperactiva, me gustaba ser amiguera ,reventada a mi modo sin dañara nadie, sin embargo el amor no era mi mejor tema, en la escuela me decian mojigata por que a mi edad no habia tenido relaciones con ningun amigo, novio, a amigo con derechos, y mis amigas si ya estaban avanzadas en ese tema de las relaciones sexuales. Mi vida era simple, carecia de saber que es expliscitamente una relacion sexual, yo solo conocia lo que los libros me describian, pero sentirlo jamas, digamos que solo, besos, caricias en el cuerpo y toqueteos hasta alli era mi sexo, no era mi objetivo crecí con la mentalidad de ser una chica reventada pero con respeto por la educacion religiosa que me enseñaron, la frase "el pecado es todo lo que no se puede sentir y ni ver"
asi que atrasada y con la exigencia de mi grupo de amigos, acepte y decidi hacerlo total no pasa nada, asi que asumiendo esa responsabilidad encontre al amor de mi vida, un joven de mi escuela el perfecto, buen mozo hijo de familia, con una buena posicion social ye economica y guapo lo mas importante. No te imaginaras la envidia de los demás como era posible que yo tuviera tal suerte; sin embargo nunca me di cuenta al infierno que acababa de entrar, dicen bien que los demonios son los mejores vestidos. En ese tiempo yo era parte fundamental de un grupo de coordinacion de chicas para eventos, y tenia que tratar con infinidad de gente, mi novio al que era el hombre maravilloso para los demas, para mi era el demonio mismo, me celaba al grado de no dejarme vestir, hablar o comportarme como a mi me gustaba, los regaños y las humillaciones llegaban a los moretones en mi cuerpo al grado de utilizar manga larga, asediada por él y por la palabra "eres mia" consegui que mi primera vez fuera la ultima vez, asi que logre lo que muchas decian que era lo maximo, no fue asi, fue asquerosamente horrible, solamente me senti un objeto, mis sueños fueron rotos en un segundo, pero el No pasa nada se convirtio en que en esa relacion quede embarazada para mi mala suerte, lo escondi por mucho tiempo por que no queria decirselo a él que era mi novio, cuando se entero lo primero que hizo fue abofetearme y despues llevarme a una farmacia a compra unos abortivos para que me desisciera del producto, sin embargo aguante y no lo quise hacer, creyedo que en mi familia encontraria refugio fui rechazada como un perro y decidieron por mi, el casarme con el. Sin embargo como era de esperarse él no asumio su reponsabilidad se fue a otro Estado dejandome con el paquete, y mi madre decidio por mi, contrato los servicios de una persona para que se fuera el pequeño incorvendiente de tres meses de gestacion.

Decidio que debia abortar, asi que contrato los servicios de una clinica cercana a la colonia Esperanza, obviamente sabemos cual era, pero lo mas triste, es que mi madre jamas se arrepintio, casi me muero en la plancha...................no reaccione ............me pusieron mucha sangre...........

pero eso no importo lo que sentia lo que yo queria, la decision ya estaba tomada y hecha,  por el que diran de la gente.

Con una sonrisa y un brillo en sus ojos dice, que ya no le hace daño..... que se muchos años sufrio por falta de desicion, pero su debilidad fue mas grande, aprendio a perdonarse.

Me senti culpable muchos años de mi vida, ahora soy madre y veo la vida de diferente manera, no he perdonado lo que me hicieron, por mis padres,  pero yo ya me perdone, y ahora ayudo a las chicas que me encuentro y les cuento mi historia, y las consecuencias que podemos tener por ser debiles, les explico que yo no tuve quien me apoyara y me explicara que el No pasa nada, si pasa...

asi que lo inevitable es que cuando digas NO PASA NADA , pienses que siempre hay una consecuencia.

Josefina... sonrie, y me dice despues de varios sorbos de café, que para ella fue muy dificil aceptar lo que habia hecho, abortar un bebé, y que un milagro la salvo, por eso dedica su vida ayudar a los demás... me pido que no revelara su nombre lo cual eso hice..


agradezco infiniotamente la confianza que me dio...

termino diciendome..  Si de algo sirve mi historia cuentala cien veces... y dales mi nombre por que si de cien jovenes puedo cambiar 50 es que con eso podre perdonarme lo que hice.